١٣.٣.٠٧

Vis lumbre


Para muchos, para la gran mayoría... nada. Uno más o uno menos. No importa.

Salvación para los ofendidos, para los criticados, para los expuestos... para los vacíos, para los modernos, para los ingenuos.

Es el principio del final. Las naves están totalmente expuestas al fuego especulador.

Es el primero de muchos o probablemente es la pérdida de uno de los mas importantes.

Señaló, apuntó, analizó, concluyó... pocos lo saben, pocos confían en su palabra... muchos, con el traje de nostalgia, lo criticaron de radical, de funesto pesimista.

Los ingenuos y nostálgicos modernos, junto con sus palabras favoritas: positivismo y esperanza, fueron y seguirán siendo sus enemigos... su antítesis.

¿Qué peor que la ignorancia de realidad, la esperanza en el progreso, la credulidad otorgada a la ciencia y tecnología... ?

"La sociedad de consumo supone la programación de lo cotidiano; manipula y determina la vida individual y social en todos sus intersticios; todo se transforma en artificio e ilusión al servicio del imaginario capitalista y de los intereses de las clases dominantes. El imperio de la seducción y de la obsolescencia; el sistema fetichista de la apariencia y alienación generalizada."

La sociedad del espectáculo.



Gracias... descansa Baudrillard

هناك تعليق واحد:

Alhendous يقول...

Baudelaire tuvo una idea: dijo que «Habría que añadir dos derechos a la lista de derechos del hombre: el derecho al desorden y a marcharse»... todos estarian en su derecho...